¿CÓMO TRABAJAMOS?

ACERCA DE

Leñas y Carbones Sancho


La empresa Leñas y Carbones Sancho, es la única en Zaragoza que se dedica hacer todo el proceso, desde empezar en el monte hasta llegar a servir al cliente. Tenemos que salir fuera de Zaragoza ya que aquí hay escasez de montes para cortar, compramos por toda España, a particulares y ayuntamientos, se hace por estereos, kilos o a ojo, después tenemos que pedir permisos al gobierno de la provincia que estemos, sequido viene el forestal y va diciendo como debemos de cortar.

La leña se corta a palos de 2,20, se hacen montones para atarlos y se sacan con tractores a cargaderos para que cuando llegan los trailers con pluma los cargan y los llevan al almacén. Una vez aquí con cintas de sierra y troceadora se cortan los palos a una medida de 30 a 35cm y ya se amontona en la explanada de hormigón y se deja secar un año para poderla vender a particulares, restaurantes, etc y se reparte a domicilio con la cuantía que cada persona necesita.

El carbón vegetal, es totalmente de leña de carasca, viene en sacos de unos 21 kg y destaca por su buen aroma y sabor a todas las carnes y pescados.

Tenemos carbón cubano que destaca por su duración.

El reparto del carbón es simplemente cargar los sacos y 2 días a la semana hacemos la ruta por los restaurantes. Disponemos de caja de encendedores ecológicas.

Tala de árboles y limpieza, hacemos limpiezas de jardines, plantas y toda clase de árboles. Nos llaman ayuntamientos, comunidades, empresas y particulares. Hacemos todo tipo de talas hasta mas de 20 metros de altura con arneses y maquinaria específica para esto, necesitamos nuestro seguro de responsabilidad civil y varios papeles que nos piden para esta actividad.

Tipos de leña


Se identifica como la mas dudadera, por su dureza tiene mucho aguante y hace mucha brasa.

Tiene menos dureza pero da mas grados de calor.

Tiene menor dureza, pero da muchos más grados de calor.

Tiene poca dureza pero tambien da grados de calor enseguida

En todas las clases de leña, es muy importante el secado para que funcione bien.